Incendio en el parque
Buscan a los vándalos que quemaron una zona infantil de recreo en el Parque del Oeste
Los materiales son ignífugos, por lo que la Policía cree que tuvo que usarse algún producto inflamable para provocar el fuego
Celina Clavijo
málaga
| Actualizado 03.04.2016 - 01:00
Hasta el lugar en que ocurrieron los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos que sofocaron el incendio y la Policía Local, que investiga las causas del siniestro. Las tareas de extinción del fuego, según informó un portavoz del cuerpo de bomberos, se prolongaron durante cerca de dos horas. Varias instalaciones han resultado quemadas en su totalidad, mientras que otras, señalaron las mismas fuentes, trataron de reutilizarse. La intención del Ayuntamiento es recuperar el parque en la mayor brevedad posible.
La estimación es que, como en casos anteriores, el parque estaba valorado en unos 30.000 euros. Ayer, la zona quedó precintada para tratar de evitar incidentes.
No es la primera vez que en los últimos dos años se produce un fuego en un área infantil. En 2014, un fuego calcinó el parque de la Laguna de la Barrera, en Teatinos, según informó entonces el Ayuntamiento, que precisó que como en esta ocasión también tuvo que utilizarse un producto inflamable. Meses después, abría de nuevo tras las mejoras impulsadas.
Texto integro del periodico por excelencia malagueño "Málaga Hoy"
Comentarios
Publicar un comentario