certamen de las malaqueñas

El XXIX Certamen de Malagueñas de Fiesta Memorial José María Alonso celebra este sábado su gran final en el Auditorio del Parque del Oeste  a las 22.00 horas del sabado 29 de junio de 2013.
El número de participantes que lucharán por conseguir los primeros premios es de 13 intérpretes: siete solistas y seis coros.
 Los solistas que han pasado a la final son Araceli González; Rocío López; Sheyla Paz; Carmen Dueñas; Julio Orellana; Miguel Ángel Merchán; Dany y Manuel. Mientras que los coros que han pasado a la gala final han sido La Marina; Amanecer ; Coro y rondalla de Marisol Egea; Aires de Torremolinos;Entronque y el coro rociero Rociero Ntra. Sra. De Gracia.
http://www.femape.com/mantenimiento/archivos/imagenes_fp/ifp_3526_1.jpghttp://agenda.diariosur.es/images/eventos/2013_06_28__08_06_09__2950.jpg El certamen tiene por objeto potenciar el cante y el baile de la malagueña popular de fiesta, premiando la composición. Se otorgarán tres premios a la composición dotados con 2.100, 1.500 y 900 euros respectivamente y diez accésit de 300 euros, así como trofeo para todos ellos y  el premio a la mejor interpretación dotado con 500 euros y trofeo. A finales de los años setenta del siglo pasado, el malogrado cantautor y poeta malagueño José María Alonso Aragón decidió crear una pieza musical para que, además de ser cantada, pudiera ser bailada, y que compendiara una buena parte de nuestro folclore autóctono. La “Boquerona”, nombre dado en un principio por su creador a esta preciosa pieza musical, que es la Malagueña de Fiesta, ha evolucionado naturalmente a lo largo de los años pasados desde su aparición, pero siempre ajustándose a los cánones marcados por José María Alonso en lo referido a su aspecto técnico musical.



Entradas populares de este blog

basket lover / c.b. ciudad de melilla